Canadá es el mejor país del G20 para ser mujer

Según una encuesta recién llevada a cabo por la fundación Thomson Reuters en nombre de TrustLaw Women, Canadá es el mejor país de todos los del G20 para ser mujer, seguida por Alemania y el Reino Unido. La India, en 19° lugar (-8.31 puntos), es el peor: “En la India, las mujeres y niñas siguen siendo vendidas como prendas, mandadas a casarse tan jóvenes como de diez años, quemadas vivas tras disputas relacionadas con la dote, y las niñas explotadas y abusadas como esclavas domésticas,” puntualiza Gulshun Rehman de la ONG Save the Children UK (que publica el índice del Estado de las Madres). Mientras tanto, en Arabia Saudita (18°, -8.26) las mujeres tienen prohibido el manejo de un automóvil. En ese país, “tanto legal como socialmente, las mujeres son ciudadanas de segunda clase”, afirma Lyric Thompson del Centro Internacional Para Investigaciones de las Mujeres.

La encuesta se realizó con la participación de 370 expertos de género – tanto varones como mujeres, y de todo el mundo – quienes seleccionaron los tres mejores y tres peores de los países del G20 en siete categorías: las oportunidades laborales, el acceso a los recursos, la participación política, la salud, la violencia, la libertad del trato y la esclavitud, y sus percepciones generales sobre la experiencia femenina dentro del país.

Es importante subrayar que es una encuesta de opinión no basada en datos cuantitativos, pero sin embargo brinda algunas impresiones cruciales sobre la situación de la mujeres en estos países.

[el resto del artículo, que subraya el desempeño de los tres países latinoamericanos del G20, se encuentra aquí]

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s